domingo, 27 de febrero de 2011

De vuelta a las andadas! Galicia & Portugal...

Las lesiones son un rollo! Lentas, dolorosas y aburridas, hace ya dos meses desde que me rompí la costilla en México, al fin he podido salír a kayakear un poco...
Me compro un billete de tren a Vigo, me sale carísimo!!! Paso la noche de domingo en el tren y llego a Vigo  la mañana siguiente.

Get injured sucks, painful, boring and takes a lot of time to heal, it have been 2 months since I broke my rib in Mexico, finally I got to get out and kayak a bit!
I bought a train ticket to Vigo, super expensive! Spent all night in the train and arrived to Galicia in the morning.
84 euros de BCN  a Vigo! Estamos locos o que?
Hago tiempo paseando por la ciudad, mientras espero a Emilio que viene a recogerme.
La puerta del Sol, Vigo.


Quedamos con Katya y Pringle para remar el Alto Tea el dia siguiente, un buen rio de clase III+/IV con un precioso paisaje y buenísimos rapidos para ir pillando la forma!

I met with Katya and Pringle to go paddle the Alto Tea the next day, a good class III+/IV with beautiful scenary and good rapids to get in shape!

Emilio el puto amo!
Pringle going for the hamburger of his life!
Después de un par de días en Galicia nos movimos hacía Portugal, mi amigo Pablo de Mollet se ha pasado toda la temporada allí remando lo mejorcito, con caudales de agua increíbles! Muita envidia!!
Pablo en uno de los mejores rapidos del Tamega




 After a few days in Galicia we move in to Portugal, my friend Pablo has been all the season paddling the best shit , with lots of water!! Good job rat!

Bonito rapido en el Deça.
Aniol enjoying the best rapid of Tamega.
Más tarde remamos Genesis una estupenda sección con bastante pendiente, muchos slides y una variedad de pasos increíble! Desgraciadamente, el nível de agua dejaba mucho que desear y no estaba con un buen flow.

We paddle Deça and Genesis in the same day, the second one it's super low, but promises to be a sick river with more water, tons of slides and cool rapids!
Put-in de Genesis.
Cobra en otro más de los muchos slides.
Bonita foto del rio, desde la carretera.
Pringle! Always smiling no matter what.

 
Let's go kayak!

Rabiço nos invito a dormir a su casa y la mañana siguiente nos despertamos muy temprano para ír a correr el Castro Laboreiro. Queríamos hacer las dos secciones en un mismo dia. Nos líamos y no entramos al rio hasta pasadas las 12 del mediodia.

We stay in Rabiço's house, and next morning we drive to Castro Laboreiro to go run both sections in the same day, we went slow so we entered in the river at 12 o'clock..
He estado esperando años para correr este rio!

Cobra en el primer rapido, sweet shot by Rabiço.
Pablo disfrutando los rapidos del Castro!

Aniol en el drop de 3 metros
Mientras scouteabamos los siguentes rapidos después de este salto, el kayak de Pringle se cayo al agua y se corrio el portaje, cuando lo recuperamos, tenia una raja de más de 10 cm en el casco, con cinta y más cinta llegamos hasta el take-out de la primera sección. Pringle se quedo allí, ya que no podia seguir y los demás nos lanzamos a todo gas hacia los saltos, ibamos muy justos de tiempo.

While we where scouting the next rapids of this drop, pringle's kayak fall off to the water and ran the portage, when we got it back it was totally broken. We made it to the take-out of the 1st section with lots of dub-tape but Pringle had to take-out there, while the others rallied down to the drops!
Aniol en el primer salto, un buen boof es lo que toca!
Katya styling another line.
Cobra on the second drop, just after the 1st one!



Me salí del kayak para grabar la segunda cascada, cuando de repente empiezo a oír gritos, me giro y veo mi kayak bajando a toda velocidad hacía el rio... Voltea al impactar y se voltea cuando justo llego para agarrarlo, esta muy resbaladizo y con el kayak lleno de agua, me arrastra hacia dentro de la corriente. Tengo el casco desabrochado y no se ni que hacer, atarme el casco o intentar agarrarme a algún sitio. Me decido por la segunda, pero es todo demasiado liso y resbalazido... veo que inevitablemente voy a correrme la cascada nadando y con el kayak a mi lado, justo antes de caerme consigo tocar fondo y saltar unos metros hacia delante para no caer dentro del chorro o quedarme en la cueva de atrás. 

Mr. Palabra en el salto en cuestion!

Voy muy profundo y tardo un rato en salír a la superfície, pero bueno estoy bien! Al cabo de unos segundos veo a Rabiço que se ha tirado de inmediato a echar un cable! Al tocarme la cabeza descubro que el impacto ha roto la Gopro por la mitad... que rabia, chao camara... 
Tardamos aún un largo rato en salir del rio, ya que el kayak de palabra se corre el porteo y hay que ír a buscarlo, en definitiva, una aventura de las que se recuerdan para toda la vida, lástima de la camara pero bueno, hay que ver el lado positivo de las cosas, nadie se hizó daño!

Update del 1st Descent del Umia coming really soon!! 

La buena gente de Portugal! Rabiço, Jao y Antonio.

All the photos by: Jorge Rabiço Da costa, Pringle & Katya Kulkova, thanks a lot!

Aniol

3 comentarios:

pablovicente dijo...

Lástima lo de la gopro!! pero las fotos buenísimas! sigue así dándonos envidia que esto es lo que me mantiene atado al kayak haha!!!

juanjo ortiz dijo...

Y supongo que el carnage no esta grabado,no?
Por que si esta,el Rider of the year lo ganas fijo....jajajajaja.

Aniol dijo...

gracias pablito! tendrías que haverte juntado con nosotros chee!!!

juanjo esta grabado como me arrastra el kayak al agua, rider of the year del carnage estupido seguro!! hahah