domingo, 21 de noviembre de 2010

Mexico con Topolino!

Mucho rato ha pasado desde la última noticia, después de correr la Cascada de San Pedro , acompañé a Rafa y a todos los chicos a México DF, dónde agarraban el avión esa misma noche. Después de un fiestón, todos se fueron yendo para casa, siendo yo el único que se quedó. Rafa me acogió en su casa durante unos días hasta que decidí irme para el Norte a ver a mi amigo Jorge en Cd. Valles.


El bonito pueblo de Xilitla.
Después de una noche de camión llegué a mi destino, he estado viviendo con él y su familia durante las últimas 2 semanas, muchas gracias por todo! Después de remar la sección baja de micos y el Tampaon (dos ríos fáciles de clase II/III) nos fuimos con mi amigo Isidro a correr la sección de arriba del Toro y a las cascadas de Micos. 
Bonitas vistas, en el Put-In de las cascadas de Micos.
Una vez arriba del Toro Isidro decidió rapelear y sacarme video desde abajo, mientras que yo estaba decidido en correrlo, le di un scouting desde arriba que definitivamente no fue suficiente. La línea se veía fácil y sin complicaciones, una rampa de unos 5 o 6 metros que acaba en un salto de 8, lo que no vi, fue que el boil era inexistente. Así que sin pensarlo demasiado en cuanto vi a Isidro preparado, me subí a mi Nomad y pabajo namas!

El maldito Toro!
Slide correcto, en la línea que quería seguir, kicker superado sin boofear, pala al aire y todo mi cuerpo hacía adelante agarrando el cubre con fuerza para absorbir el impacto y justo antes de recepcionar se me fue el bote un poco de lado, lo suficiente como para recibir el impacto más fuerte de mi vida, mi rodilla se salió de sitio con el golpe y me abrió el cubre, me la puse otra vez a sitio e hice el roll con las manos, enseguida noté que algo iba mal. Sentía un dolor terrible en el lado derecho de la pelvis y mis tripas, salí como pude de mi kayak y ahí estuve estirado dentro del agua sin poder moverme del dolor. Al poco rato llegaba Isidro bien preocupado, pensé que solo era un golpe y que al rato estaría bien…. Nada más lejos de la realidad, el dolor iba en aumento y mi movilidad disminuyendo, así que me subí a mi kayak para cruzar al otro lado donde podría salir del rio, no sin antes tener que correr un slide de unos 2 metros que me acabó de matar… 
Dame morfina!! Ali cuidados intensivos!
Isidro subió corriendo las escaleras que hay hasta la carretera con mi kayak, mientras yo andaba como abuelito y sufriendo a cada paso que daba agarrado de la barandilla. Luego Isidro se corrió solo toda la sección de saltos de Micos para poder pillar el auto que estaba en el final de las cascadas. Manejamos hacía el hospital de Valles, donde después de una radiografía me dijeron que tenía un gran hematoma en la articulación del fémur y la cadera, 7 días de reposo absoluto y podría hacer vida normal otra vez. Han pasado ya casi 3 semanas, y el dolor sigue allí… si que puedo hacer vida normal, pero kayakear ni de lejos…
Isidro el salvador, gracias wacho!
Así que durante este tiempo he aprovechado para hacer un poco de turismo, hacerles el transporte a los chicos, tomar unas buenas chellas y bañarme en unos sitios cojonudos!
Marina volando en la cuerda de Topolino.
haha pinche pendejo!
 
Aniol running schedulle.

De izq. a derecha: Topin, Isidro, Marina y Nina a por
una buena corrída en las cascadas de Micos.

Las ratas pasandola bién!


Isidro marcándose un buen Pedro Oliva.


Marina, la quebequiense más loca!



Topín con mucho style!


Bonito mural en el pueblo de Xilitla.

Las pozas es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por un gringo llamado Edward James,  construido entre 1960 y 1970 como su hogar, integradas en el medio de la jungla, cascadas y pozas naturales. La mayoría de las construcciones no cumplen un fin utilitario , tienen una superficie de ni más ni menos que  320.000 m2, es un sitio increíblemente bonito y espectacular.

La entrada a la locura!

Aniol disfrutando de este sitio tan especial.




 
Nina en la cama de Edward!



Topolino y Aniol disfrutando de estas
 hermosas pozas de agua cristalína!






Preciosa puesta de sol en Cd. Valles

Espero que el dolor se me pasé bien pronto y pueda kayakear tan fuerte como siempre, pero de momento ya he comprado un billete de vuelta para el 30 de diciembre, mi intención era seguir mi viaje hasta Costa Rica, pasando por Guatemala, Honduras y Nicaragua, pero ni la suerte ni el dinero me han acompañado esta vez…. La próxima es la buena!

Todos las fotos by David Topin, gracias!

5 comentarios:

pablovicente dijo...

Recupérate animal!!!


Pablo

JBL dijo...

Animo chaval!!! desde Zaragoza te puedo mandar algo de las fuerzas que aqui nos sobran por no remar, ya hace mucho frio!
Paciencia y date tiempo que te quedan muchos años aun para seguir dandole a cosas increibles para el resto de los humanos!!!

juanjo ortiz dijo...

Menos mal,ya creiamos que no eras humano y de goma.....
Cuidate y disfruta!Un abrazo.

urkankayak dijo...

Recuperate pronto fenómeno !!!

Javier Infantes dijo...

Animo crack!!
Yo de mayor quiero ser igual de bueno que tu!!
Estoy esperando la crónica del Big Banana como agua de Mayo... vaya tela!! Puta makina weonn!

Saludos y a cuidarse!!