El miércoles por la noche empreendimos nuestro viaje hacia el Thun River Jam, Suiza. El Thun River Jam es un gran evento deportivo que se celebra en la ciudad de Thun, hay competiciones de rodeo, surf y muchos juegos.
Llegamos el juéves por la mañana, y enseguida nos fuímos a ver la ola. Los últimos dias habvia llovido mucho y el rio iba pasado de agua. Así que la ola no se formaba, por lo tanto decidimos ír a ver unos grandes saltos de agua en Interlaken.
El dia siguiente la ola estava perfecta y pudimos entrenar un buen rato antes de la competición. Las preliminares no fueron del todo bien y entre a las semifinales con una discreta posición. Hay que decir que se vio un nível altísimo a lo largo de la competición sobre todo en k1 sénior y k1 júnior hombres.
En k1 senior dominio absoluto de Peter Csonka, que se tiro unos trucazos, air screws por los dos lados, Pan-Ams, Air Blunts...
Por la tarde se celebraron las semifinales donde la cosa fue mucho mejor por mi parte. Y con unas buenas mangas logré colarme a la final en la última posición.
En las semis de k1 senior Simon Strohemeier se imponía delante de un impresionante Tomas Andrassy de Eslováquia, Peter Csonka acabó tercero despues de unas mangas mas mediocres de lo habitual.
Por la noche se celebró el King of The Wave, que fue unas pasada. Consiste en ser el rey de la ola, es decir quedarte tu y intentar sacar a los demás. La verdad es que fue muy divertido.
Las finales se celebraron con un sistema de competición bastante raro al habitual y que no gusto mucho. Consistía en que tenias q ue decirle a los jueces los 5 movimientos que harías, si te los hacias todos te multipilicaba por 5 si solo te sacabas 2 pues multiplicabas por 2 y si te sacabas uno que no habias dicho no te contaba,,,
Esto alargo muchisímo la final y la hizo poco emocionante.
En k1 junior me tube que conformar con la quinta posición después d euna muy mala manga inicial, aunque estoy contento del resultado viendo el nível que había.
En k1 sénior ganó Peter Csonka en una muy ajustada final con Simon Strohmeier.
Aniol
Outdoor Kayak